Nosotros no somos agricultores de sofá.

Farmer Asleep Amongst Bales of Hay

Farmer Asleep Amongst Bales of Hay

Para los agricultores de sofá:

Sí , lo sé, pensáis que vamos hablar del concepto de agricultor activo que es  tan polémico o de los “agricultores” que cobran un dinero sin pisar el campo. Estáis confundidos, vamos a dejar ese debate para otro día.

Esta vez vamos hablar de agricultores y ganaderos que sí pisan el campo pero critican a personas que a parte de estar en el campo y llevar adelante su explotación, hacen encaje de bolillos para sacar tiempo e intentan que los de “arriba”, es decir, los que toman las decisiones que nos van afectar el día a día sepan lo que es nuestro sector. Porque muchas decisiones salen de una oficina y no de una realidad.

Hay personas que están luchando para paliar este problema. Así que a vosotros, que desde vuestro tractores enviáis un whatsapp criticando la labor de organizaciones agrarias, vosotros que preferís quedaros en casa en vez de asistir a veinte mil reuniones que se organizan no sólo para informar sino para debatir lo que ocurre todos los días, a vosotros que difundís una crítica fácil sin aportar nada al resto de personas que componen el sector. A vosotros os invito al silencio, y a informarse más de las labores que hacen las Asociaciones  Agrarias. Mientras escuchas la radio tranquilamente en tu tractor, hay personas reunidas para que las ayudas no se retrasen. Mientras te encuentras a un colega y te tomas una cerveza hay otras personas pensando en el presente y futuro del sector  y tras muchas polémicas han conseguido que se hablen por fin en nuestro caso de jóvenes rurales, han logrado junto a otros que se les tenga en cuenta en Europa y en España  y  por fin los medios de comunicación  han mostrado interés y hablan de relevo generacional en el campo.


 

A lo mejor gracias a eso conseguimos rejuvenecer un poquito más el sector, y no lo dejamos morir.


 

Piensa, que detrás de lo que ahora te parece tan evidente y  tan obvio  hay muchísimo trabajo detrás. Trabajo  de personas que además de enfrentarse día a día en sus particulares batallas campestres, luchan por tus intereses. Pero lo fácil es estar sentado en el sofá de tu casa después de una buena cena, mirar una foto que te has encontrado por Internet de algún presidente de alguna Organización agraria y decir : “ Otro que vive del cuento”.

Te invito a que te informes, y  a lo mejor descubres que detrás de una bonita sonrisa hay mucho tiempo, trabajo y sobre todo mucho esfuerzo personal.

Fdo Una agricultora luchadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *