Últimas inundaciones en el sur español

Con todos los acontecimientos acaecidos en las últimas semanas en el territorio español y aprovechando que es domingo, deberíamos tener un momento de reflexión.

Primero las islas Baleares y ahora la región de Andalucía, en concreto, la provincia de Málaga. Con este tipo de eventos catastróficos y en su inmensa mayoría por sorpresa, no deberíamos pensar que el clima está cambiando, sino que ha cambiado ya. El calentamiento global, cambio climático o como se prefiera denominar es algo que aún siendo natural, de 100 años a esta parte se ha multiplicado su velocidad por la acción del hombre.

Cómo es posible que ahora el norte de Europa se seque y el sur se ahogue.

Cómo es posible que se hayan cambiado radicalmente las tornas en tan poco tiempo.

Sólo se da uno cuenta cuando es el campo propio el que se ve afectado, cuando son los animales propios los que se mueren, los que se ahogan y los que desaparecen.

Ahora también lo hacen las personas. Tenemos en nuestra mano ya no el poder evitarlo, porque es un hecho, pero sí el mitigarlo, el hacerlo menos letal y destructivo, protegiendo nuestros territorios y a
nuestras gentes de estos episodios.

Lo importante es que todos trabajemos unidos tanto en los momentos de crisis, como en el día a día, en las Administraciones y en las organizaciones para crear una sinergia común que nos permita a todos ayudarnos como lo hacemos cuando somos nosotros los que estamos en las
calles de Sant Llorenç en Mallorca o Campillos y Teba en Málaga.

 

Reflexiones de María Llorens : Miembro directiva ASAJA Joven Nacional y responsable ASAJA Joven Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *