Algo más que un grupo de WhatsApp

Lúpulo, ajos, patatas, ovejas, regadío, secano, angus, maíz, vino, alfalfa, vacuno de carne, zanahorias, agricultura ecológica, siembra directa, vacuno de leche…. y todos estos jóvenes productores sentados en la misma mesa.

El pasado 10 de febrero y aprovechando la feria Agraria de Valladolid, Asaja Castilla y León reunió a 90 jóvenes de las 9 provincias, junto a los jóvenes estaban los dirigentes de cada provincia y los responsables de Castilla y León.

Iniciativas como esta, no son nuevas ya que por el año 2011 Asaja Castilla y León consiguió reunir en el Auditorio Miguel Delibes a 1500 jóvenes de nuestra comunidad en una clara apuesta de Asaja por el futuro de nuestro sector.

Si me preguntan qué saco de positivo en estas reuniones lo tengo muy muy claro, LO MÁS INTERESANTE DE ESTOS ENCUENTROS ES EL CONOCER Y ESCUCHAR A JÓVENES QUE COMPARTEN MI PASIÓN, estar sentado en una mesa donde se habla de lúpulo, siembra directa, ajos, vino o patatas es un lujo que muy poca gente puede tener acceso y me siento afortunado por formar parte de este sector.

Muchos de estos jóvenes pertenecemos a un grupo de Whatsapp en cual se ha ampliado a raíz de esta reunión, en este grupo los integrantes expresamos el día a día en nuestras explotaciones, nuestros problemas y quejas que en una comunidad tan dispar como la nuestra estos problemas son de todo tipo.

Agradecer a Asaja Castilla y León esta jornada y como expreso nuestro presidente Donaciano en esta reunión esperamos reunirnos con todos los Jóvenes de Asaja de España en Ávila en el congreso nacional de Asaja Joven.

Un joven de CyL

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *