ASAJA colabora con la 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias

Como entidad colaboradora cuenta con becas descuento sobre el precio del programa

 

La Fundación LAFER y la Universidad de Nebrija han dado el pistoletazo de salida para su 8ª Edición del Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), en el que se han formado ya más de 140 profesionales del sector. Este programa de postgrado executive está dirigido a mandos intermedios y perfiles técnicos que quieren mejorar sus conocimientos y habilidades de gestión. Para ello se analiza toda la cadena de valor del sector agroalimentario desde la producción, la transformación hasta la distribución. ASAJA colabora un año más en este curso que comienza en octubre y ofrece por tercer año consecutivo una doble titulación: la propia de la Universidad de Nebrija y además, el título de “Gestor de Normas y Protocolos de Calidad y Seguridad Alimentaria, BRC, IFS e ISO 22000” ofrecido por AENOR.

 

Como entidad colaboradora ASAJA cuenta con becas descuento sobre el precio del Máster, de las que en anteriores ediciones se han beneficiado alumnos vinculados al entorno de la empresa agraria.

A lo largo de este curso, pensado en formar a los futuros directivos y gestores de las empresas se hace especial hincapié en analizar el complejo marco de actuación del sector y el desarrollo de habilidades directivas y de gestión. Además de fortalecer aspectos fundamentales en el entorno de la empresa como son la internacionalización de la actividad, la importancia de la innovación o el análisis del complejo marco de actuación del sector. Al respecto,  Jorge Jordana, Director del Máster comenta que “para que el sector agroalimentario siga siendo uno de los pilares de referencia de la economía española, debemos apostar por una formación de calidad y prestigio que nos ayude a mantenernos a la vanguardia”.

En la 7ª Edición que cuyas clases finalizaron recientemente, dos alumnos vinculados a ASAJA pudieron beneficiarse de las becas descuento. En concreto, Juan Alonso Barrena, vinculado a Asociación Extremeña de Ganaderos del Reino- AGAP Extremadura y David Huertas, ASAJA Ávila.

Finalmente destacar entre sus características que el Programa Académico ha sido diseñado y actualizado por los propios directivos del sector, estando incluido dentro de Programa de Alta Formación para Gestores de Empresas de la Cadena Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

Perfil del alumno: agrónomo o técnico agrícola y mando intermedio

El perfil medio de los 146 alumnos que han pasado por estas siete ediciones es el de un profesional de 33 años, de fuera de Madrid, y mando intermedio que trabaja en la industria agroalimentaria. Asimismo, destacar que la mayoría (45%) tiene formación de ingenieros agrónomos o ingenieros técnicos agrícolas, con interés en alcanzar nuevas cotas profesionales o poner en marcha proyectos de emprendimiento agroalimentario.

Más Información: www.masteragroalimentario.es

Alumnos de la 7ª Edición de MGEA (2016-2017), durante la clausura llevada a cabo en la sede del MAPAMA, y presidida por Jaime Haddad, Subsecretario de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *