ASAJA Joven con la nueva presidencia del CEJA 2017-2019

Bruselas, Bélgica.

El pasado jueves 6 de julio en la capital europea se celebró la Asamblea General del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) en la que se eligieron la nueva presidencia y vicepresidencia

El evento tuvo lugar cerca del Parlamento Europeo en el que los distintos Estados Miembro estuvieron representados por los líderes jóvenes de las organizaciones agrarias más importantes. España estuvo representada por COAG, UPA y ASAJA. Desde Bruselas se contó con la presencia de la oficina técnica de ASAJA de manos de Jose María Castilla Baró y desde España se desplazaron la presidenta de ASAJA Joven Paola del Castillo Mena y de parte de la junta directiva con María Llorens Aguilera (ASAJA Málaga).

Siguiendo el orden del día, se debatieron temas concernientes al relevo generacional, sostenibilidad y PAC presente y futura así como de la digitalización e innovación en el sector y la presencia en la World Farmers Organization (WFO). También se comentó el presupuesto, cerrando así el balance descrito en el último Presidium que tuvo lugar en el pasado mes de mayo. A su vez se contó la colaboración de Massey Ferguson.

Para finalizar la jornada se dio paso a la elección del próximo presidente y de los cuatro vicepresidentes que llevarán a cabo el liderazgo d CEJA durante los próximos dos años. El presidente electo fue Jannes Maes (Bélgica) y su equipo de vicepresidencia: Iris Brower (Holanda), Christoph Daün (Alemania), Tomás Ignac (República Checa) y Sean Finan (Irlandés).

Para más información consultar la página  CEJA: www.ceja.eu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *