Asaja Joven Cuenca

 

En ASAJA Cuenca acabamos de crear nuestra sectorial de ASAJA Joven, siguiendo la estela de la organización a nivel nacional y también de otras asajas provinciales que están apostando por el relevo generacional y por dar un mayor protagonismo a nuestros jóvenes agricultores y ganaderos.

Creemos firmemente que los jóvenes que se incorporan a la actividad agraria, y que forman parte de ASAJA, deben tener su propio espacio en la organización, donde puedan exponernos sus inquietudes y problemas de una forma más acorde a los tiempos en los que nos encontramos.

La mayoría de ellos continúan con explotaciones familiares, pero tienen necesidad de conocer, de innovar, de intercambiar experiencias con otros agricultores jóvenes. Desde ASAJA Joven Cuenca queremos darles ese espacio y ofrecerles todo nuestro apoyo para que puedan ir, poco a poco, haciendo realidad ese relevo generacional que es tan necesario en cualquier organización.

Desde el momento en el que nuestro presidente provincial, José María Fresneda, nos animó a constituir esta sectorial Joven, estamos trabajando con ilusión y con ganas de implicar a nuestros jóvenes. Después de una primera reunión en la que contamos con un buen número de agricultores y ganaderos jóvenes interesados en esta nueva sectorial, el próximo paso será constituir un grupo que será el encargado de trabajar en el día a día de la sectorial con el fin de comenzar a proponer un programa de actividades y una dinámica de trabajo. En este camino que acabamos de emprender nos hemos encontrado con el respaldo  de nuestra organización ASAJA Cuenca y también con el de ASAJA Joven Nacional que desde el primer momento nos mostró su apoyo y ánimo. Animamos al resto de Asajas a acompañarnos en este camino para que podamos escuchar la voz de los jóvenes que, en definitiva, son el futuro.  Muchas gracias por dejarnos contarnos nuestra experiencia y os seguiremos informando.

 

 

 

 

 

Carlos Cifuentes, responsable sectorial ASAJA Joven Cuenca

Almudena Guijarro, secretaria ASAJA Joven Cuenca

Un comentario en “Asaja Joven Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *