Asociación Holandesa de jóvenes agricultores

 

El pasado 10 de octubre, ASAJA Joven hizo una visita  a NAJK organización de jóvenes agricultores holandeses. Se intercambiaron ideas, se hizo una presentación de la organización holandesa cuya sede nacional se encuentra en Utrech.

presentacion1

La asociación holandesa de Jóvenes Agricultores, NAJK, es la asociación para la juventud rural en los Países Bajos. NAJK tiene cerca de 8.000 miembros y es activa a nivel local, provincial, nacional y europea. La asociación está comprometida con los intereses de los agricultores jóvenes (hasta 35 años) en los Países Bajos. Además NAJK sirve de enlace con el Ministerio de Economía, LTO y la representación europea de los jóvenes agricultores, Conseil Européen des Jeunes Agriculteurs (CEJA).

El futuro de los jóvenes en el sector agrícola es fundamental para los intereses de NAJK.

Además de la promoción, NAJK, ofrece varios itinerarios educativos a los jóvenes agricultores. NAJK también desarrolla actividades para el desarrollo de las empresas agrícolas, como las jornadas del maíz, la elaboración de estudios, proporciona información y genera debate.

Estructura

  •  local

    El AJC y AAR locales son la base de NAJK. Las asociaciones independientes organizan excursiones, actividades y sesiones de información sobre diversos temas de actualidad.

  •  provincial

    Los programas provinciales AJK son el enlace entre el NAJK local y AJC. NAJK continúa a través de la provincial. La administración provincial promueve los intereses de los jóvenes agricultores en el ámbito provincial.

  •  a escala nacional

    El AJC provincial en conjunto constituyen la junta nacional NAJK. La tarea principal del comité ejecutivo de los intereses de NAJK.

  •  europeo

    NAJK está afiliada con CEJA . CEJA defiende los intereses de un millón de jóvenes agricultores europeos en la toma de decisiones políticas europea.

    Iniciativa granjero busca agricultor

    NAJK se encuentra con el problema de que muchas empresas agrícolas no tienen sucesor. Al mismo tiempo, hay muchos jóvenes a los que les encantaría convertirse en agricultor, o les gustaría trabajar en una empresa y quieren tener una asociación o incluso quieren hacerse cargo de la empresa.

    A través de “Boer zoekt Boer” NAJK, junto con la industria agrícola  contadores CountUs + consejeros ,asesores y contadores Flynth , Lianne Veenstra Agro de Entrenamiento y Rabobank ,  proporcionan una orientación adecuada para la toma de control de las explotaciones agrícolas más allá del ámbito familiar. Esta iniciativa es un programa desarrollado para los agricultores interesados sin un sucesor y para los posibles sucesores sin empresa. Dentro de este programa, y con la conjunción de ambas partes se les apoya y guía en esta apasionante aventura.

    boerzoektboer-180x180

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *