Día Internacional de la mujer rural

Ayer, día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, tuvo lugar en la capital andaluza un evento promovido por las Administraciones en conjunto con el Banco Santander para hacer llegar a todos los asistentes la importancia de la mujer en el medio rural.
Todas las connotaciones que lleva este hecho no pueden resumirse en una frase, por lo que, en la medida de lo posible y mientras la meteorología lo permitió, hombres y mujeres se toda Andalucía, acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Doña Susana Díaz y por sus consejeros, tuvieron una jornada de reflexión sobre lo que se ha conseguido sin olvidar lo que ha costado y sobre todo, el largo camino que queda aún para empoderar a la mujer. AMCAE Andalucía, AMFAR, CERES y FADEMUR, estuvieron presentes y el punto común fue la unión y reivindicación de las mujeres en el camino de la igualdad de oportunidades, hasta llegar a los puestos de relevancia y poder.
Se destacó a su vez el peligro que corre la vida en el medio rural y la falta de infraestructuras que en ocasiones dificultan desarrollar un profesión en estas zonas.

Las conclusiones fueron claras: trabajo común entre Administraciones y organizaciones para coordinar los trabajos de puesta en valor de nuestros espacios rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *