La agricultura es una ocupación honorable, pero no es para los débiles de corazón.

segadores - Buscar con Google - Google Chrome

Estimado Agricultor joven:

 

La agricultura es una ocupación honorable, pero no es para los débiles de corazón. Es una profesión rebosante de riesgo, trabajo duro y grandes recompensas. En este momento, el riesgo relacionado con la agricultura lleva nuestra paciencia a límites insospechados. Si hay algo que es constante con la agricultura, es la volatilidad.

 

Volatilidad significa estar obligado a cambiar rápidamente y de manera impredecible, sobre todo para peor. Y, es lo peor que nos está afectando ahora. La mayoría de la gente nunca sería capaz de gestionar esta volatilidad pero somos duros y vamos a seguir con ello a las espaldas.

 

Como joven agricultor, usted no ha experimentado las idas y venidas de los mercados que hemos tenido estos últimos años. Es difícil y desafiante.

 

Pero quiero contarte una cosa, esto pasará. Por experiencia puedo decirte que el dicho “cuanto mayores sean los máximos, menores serán los mínimos” es verdad. Y, como alguien que ha capeado las tormentas pasadas, tengo algunas sugerencias para ayudarte a continuar en estos tiempos difíciles.

 

Recuerda que la agricultura tiene ciclos y que esto pasará.

 

Por favor, analiza y conoce tus costes de producción. Esto no es nada nuevo. Pero ahora, más que nunca, es importante para entender realmente lo que cuesta producir ese remolque de maíz, trigo o soja.

 

Aprovecha las oportunidades para diversificar. La diversificación ha ayudado a nuestro país enormemente, busca nuevos cultivos, experimenta con otros antiguos… búscate la vida.

 

Es posible que tengas que hacer algunas cosas de manera diferente. Debes encontrar maneras para ser más eficiente. Al final, es momentos como estos los que te harán ser un mejor agricultor.

 

Mantener una comunicación abierta con los bancos y con los proveedores. Nunca dejes de construir esas relaciones, porque no sabes las vueltas que dará la vida.

 

Mantén a tus amigos y familiares cerca. No te aísles. Habla con otros agricultores sobre lo que están haciendo, escucha y ofrecer tus productos e intercambia conocimiento y simiente.

 

Considera la posibilidad de trabajar con otros agricultores mediante el intercambio de equipos y / o laboral.

 

Inscríbete en una clase de marketing o en un taller financiero. Educarse a sí mismo te beneficiará ahora y en el futuro. Una vez más, esto te hará un mejor agricultor.

 

Está bien escuchar a sus padres u otros agricultores con mucha experiencia. Ellos tienen la sabiduría que sólo el tiempo y las experiencias crean.

 

Se paciente y ten confianza. Vas a salir de esto. En cinco años, la agricultura será diferente de lo que es hoy. Puede que tengas que tomar algunas decisiones difíciles, pero al final, tu y tu negocio será mejor debido a ellas.

 

Tómate un tiempo para ti y tu familia.

 

Y recuerda siempre lo que es realmente importante en tu vida, que son tus ideas y tus amigos y familiares.

 

Atentamente,

Un fan de ASAJA JOVEN

Un comentario en “La agricultura es una ocupación honorable, pero no es para los débiles de corazón.

  • Por que seguimos empeñadxs en basar nuestras producciones (qué producir y cómo producirlo) en las necesidades e intereses del mercado y no en las necesidades de las personas que van a consumir nuestros productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *