La granja ovino TG

La relación de la granja Ovino TG con ASAJA se remonta al mismo momento en el que ésta se constituye como asociación en los años 70, década en la cual los jóvenes hermanos Fernando y Mauricio Tejerina Gutiérrez se afilian a dicha organización agraria tras constituir la Comunidad de Bienes Hermanos Tejerina Gutiérrez.

Años después la empresa se divide en dos filiales, una dedicada principalmente a la ganadería, liderada por Fernando Tejerina Gutiérrez, y la otra a la agricultura, a nombre del otro de los hermanos. Desde ese momento la Ganadería Fernando Tejerina Gutiérrez se especializa en ganado ovino de leche de raza Assaf, tras haber probado con ovejas sardas, milchaff y churras.

 

De izquierda a derecha los socios: Fernando Tejerina Gutiérrez, Rosa Mª García García y Fernando, Beatriz y Verónica Tejerina García

Pero el verdadero punto de inflexión se localiza el año 2016, momento en el que la empresa se constituye como Sociedad de la cual pasan a forman parte no sólo Fernando Tejerina Gutiérrez y su mujer, Rosa Mª García García, sino que a ellos se les unen sus tres hijos: Verónica, Fernando y Beatriz.  Las nuevas incorporaciones traen consigo un aire renovado a la granja, dotándola de un grado de formación único en el sector. Entre los tres aportan cuatro carreras universitarias y numerosos títulos y cursos de muy diversas temáticas, lo que ha facilitado la introducción de novedades y diferentes enfoques en la empresa.

Por lo tanto, en la denominación de la propia Sociedad, Ovino TG, se reúnen en sus dos siglas sus cuatro señas de identidad: tradición, formación, experiencia e innovación, en una convivencia armónica.

 

Recogiendo el premio al “Joven Agricultor Innovador Europeo” en Bruselas: Fernando, Beatriz y Verónica Tejerina García.

Las innovaciones tecnológicas, ambientales y sociales implementadas por esta granja ovina, son las que hicieron que ASAJA les propusiera para el Premio Nacional “Joven Agricultor Innovador”, título que catapultó a Ovino TG a Europa, abriéndole sus puertas, al convertirse en representantes de España y dotándoles de una mayor visibilidad y prestigio al alzarse, finalmente, también, con este galardón continental.

Fernando Tejerina García en el ordenador de la Granja manejando el programa DELPRO de DELAVAL,

Tras lograr ambas distinciones, a Ovino TG, se  le han presentado nuevas posibilidades de negocio. Una de ellas, la venta de corderas de forma directa, que está siendo todo un éxito, dado el alto valor genético de la ganadería; por otro lado el asesoramiento ganadero guiado por su propia experiencia en el ámbito de la gestión integral, a través del programa “DelPro” de DeLaval, que les está llevando a transmitir su experiencia por diferentes granjas del territorio nacional.

En Ovino TG apuestan por la INNOVACIÓN desde una triple perspectiva: tecnológica, sostenible y social; y en este proceso de mejora continua buscan avanzar hacia el futuro, con la gran responsabilidad de seguir siendo un referente a nivel nacional e internacional.

 

Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *