Malagueña y agricultora ¿Conoces la historia de María?

Presentación1

Malagueña y agricultora

¡Hola! Mi nombre es María, vivo en la provincia de Málaga, tengo 23 años ¡¡y el campo es mi pasión!!

Es un placer para mí escribir estas líneas. En primer lugar quisiera agradecer a ASAJA este premio Joven Emprendedor y lo que este Certamen Nacional ha supuesto para mí, ya que aún no ha tocado techo…  Me explico: es un concurso y como tal, has de competir con otros semejantes para ver quién es el mejor, pero también supone una oportunidad, una valiosa oportunidad para conocer profesionales de lo que tú quieres desarrollar y de lo que quieres como forma de vida. Expertos de los que aprovechar toda su experiencia, ayudándonos a crecer profesionalmente y  llegar aún más lejos.  Agradecer también  a ASAJA  Joven, a Paola, su presidenta,  por la labor que están haciendo ayudando a los jóvenes y fomentando el relevo generacional, tan necesario en el campo.

En mi caso, una explotación de tierra calma con cultivos extensivos como cereales, leguminosas y olivar combinado con ganadería, tengo un trabajo en el que “está todo por hacer”, ya que de momento es un proyecto que comienza a dar sus primeros pasos, al ver el nivel que tenían algunos oponentes, sinceramente no me esperaba este reconocimiento. Supongo que mi juventud y la claridad de mis ideas, han sido determinantes. Me ha servido para contemplar otras opciones y posibilidades de las que antes podía llegar a tener dudas. Ver a hombres y mujeres hacer realidad sus proyectos, con lo que ello conlleva y siendo además los mejores de España, me anima y me deja aún más claro lo que yo quiero y lo que ya sabía, tener una vida ligada al Campo y trabajar en él. A partir de aquí todo consiste en ponerle la misma ilusión, voluntad y trabajo, mucho trabajo.

Para terminar, he de decir que al final los agricultores de hoy en día, sobre todo los jóvenes, tenemos que luchar por algo que a la vista de la inmensa mayoría está obsoleto y anticuado. En este tipo de presentaciones te das cuenta de que hay más gente luchando por lo mismo en lo que crees tú, lo cual es algo muy alentador.

Al final se trata del campo, de un modo de vida más, pero quizás menos popular y por eso y haciendo uso del humor, más que emprendimiento lo deberían llamar aventura. Aunque precisamente esto nos puede servir como motivación para superarnos y prosperar. Las posibilidades son infinitas. La cooperación es clave y se convierte en tu proyecto personal de vida.

Por último, quisiera mandar un mensaje de ánimo a todos los  jóvenes que como yo, están comenzando, para que luchen por hacer realidad sus sueños, para que luchen por defender el campo. Rememorando una frase con la que concluí mi proyecto fin de carrera, os recuerdo que con voluntad todo es posible. La frase es de Albert Einstein y dice así: Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica… la voluntad.

frase

2 comentarios en “Malagueña y agricultora ¿Conoces la historia de María?

  • Y si puedes dedicar aunque sólo sea una parte al sector ecológico tanto mejor para la tierra que amas y para un sector que no ha parado de crecer incluso en tiempos de crisis.

    ¡¡ÁNIMO MARÍA!!.

  • Si es la observando la naturaleza nos damos cuenta que nos brindara el sustento como viven las aves los insectos pero ellos no la dañan como los seres humanos la tierra dara sus beneficios a quien no la contamine y ame la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *