¿Por qué el mundo avanza?

En una conferencia sobre planes de negocios, lo que más me llamó la atención fue que lo más importante en un plan de negocio para que tenga éxito es el capital humano. Cuando estudié en unas de las Escuelas de Negocios más importante a nivel nacional y Europeo, insistía en la palabra honestidad. Pues cuándo más pasa el tiempo más me doy cuenta que todo funciona gracias al buen hacer de las personas. En las consultas médicas las listas de esperas podían ser peores de las que están si no fuera por aquel doctor que le hace el favor al compañero de ayudarle a adelantar pacientes. Las normativas a veces son tan estrictas de cumplir que si no fuera por la ayuda del personal administrativo, hubiera sido un caos solicitar aquel documento que necesitaba para hacer alguna que otra gestión. Muchos proyectos salen adelante gracias a que esa persona que quería hacer bien su trabajo y aunque sabía que no iba a cobrar por sus horas extras era algo que tenía que hacer para que su empresa saliera adelante. O aquel estudiante con mucho estrés y de repente encuentra a su ángel de la guarda que le resuelve aquel tema en el que estaba estancado. Pues cuando os encontréis que algo sale adelante pensar en las personas que están detrás de aquel proyecto, de aquella idea, de aquella acción.

Muchas empresas, ONG, asociaciones son una realidad porque detrás de ellas hay personas que sueña con un objetivo, con una idea, y no espera nada a cambio sólo el resultado de poner en marcha lo que va a ser una evolución para la sociedad.

Jóvenes, el campo os necesita, porque somos el futuro y el PRESENTE del sector. Pero para ello os necesitamos en vuestras explotaciones, y también en vuestra Asociación. ASAJA Joven, necesita de vuestro tiempo, de vuestro trabajo, de vuestro esfuerzo e ilusión, sin pedir otra cosa a cambio que hacer incrementar el número de jóvenes, de proyectos, de sueños, y sobre todo que el sector primario deje de ser un paisaje bucólico o una moda efímera, sino que más bien sea el lugar de emprender y algo más que una tradición, un motor económico de nuestro país , de Europa. Pero para ello tiene que haber personas comprometidas detrás, que sean un eslabón para que la agricultura, la ganadería, el campo, y el mundo avance.

Paola Del Castillo

Presidenta Asaja Joven

Un comentario en “¿Por qué el mundo avanza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *