Soy un joven que SÍ cree en el campo. ¿Y tu?

 Soy un joven Andaluz con ganas de trabajar, un joven de 24 años de Huercal-overa (Almería), con ganas de emprender en la actividad agraria, con ganas de fomentar la agricultura y como no, con ganas de CREAR EMPLEO.
Actualmente tengo 4 hectáreas en agricultura convencional al aire libre y otro proyecto en marcha de 4 hectáreas en agricultura ecológica. Mi intención es crear nuestra propia marca para confeccionar y comercializar  bajo la marca España, Andalucía, Almería y Huercal-overa.
Todo esto no es nada fácil, seamos sinceros, en el campo en estos tiempos que corren; sin medios y sin ayudas económicas no se puede emprender. Tenemos medios pero necesitamos las ayudas para la incorporación a la actividad agraria que Europa nos facilita y Andalucía las ignora. Es ridículo, pero es así.
Sólo tenéis que entrar a una oficina de la Junta de Andalucía y preguntar por estas ayudas y que no te den una explicación razonable. . . Así no! Así no vamos nada bien y no podemos quedarnos de brazos cruzados porque el campo necesita un relevo generacional.
Resulta indignante escuchar al técnico decir ” Pablo tú tienes más información que yo de éstas ayudas ” eso es ridículo. En otras Comunidades Autónomas ya han sido convocadas y en Andalucía aun NO… ¿Qué pasa en Andalucía?
Tenemos ganas de trabajar y de crear puestos de trabajo; tantos directos como indirectos. Somos jóvenes e inexpertos pero vamos a demostrar que se PUEDE.
Dar las gracias a Asaja Joven por pedirme que exprese mi opinión un saludo y muchas gracias
Pablo Azor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *