Agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por el gesto con los ganaderos de la zona

Desde Asaja Aragón queremos trasladar nuestro profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque por el gesto que ha tenido con los ganaderos de la zona, al dejar gratis los pastos de este año. Los pastos que adjudica el Ayuntamiento tienen un valor aproximado de 30.000 euros.

El reconocimiento a los servicios esenciales y especialmente al sector primario en este tiempo duro del COVID-19 en el que los ganaderos han tenido que ocuparse todos y cada uno de los días de sus rebaños es un gran inyección moral para todos nosotros.

Desde Asaja queremos trasladar que esta iniciativa tomada por el ayuntamiento de Benasque, además del gesto con los ganaderos de la zona, supone un gran respaldo moral a la ganadería extensiva en general. Muchos gestos como este, evitarían la caída libre que se está produciendo en este sector por la falta de apoyos y rentabilidad. Se habla mucho de la necesidad de apoyar a la ganadería extensiva por el desastre medioambiental que supone, pero no se va más allá de las palabras mientras la rentabilidad y la desesperación de los ganaderos por las diferentes cuestiones que les afectan, hace que vaya cayendo constantemente la cabaña.

Por ello y por todo cuanto significa este gesto, que se puede replicar de muchas otras formas por muchas otras administraciones públicas, desde Asaja Aragón queremos trasladar a la sociedad nuestro profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Benasque con una sola palabra: ¡¡¡GRACIAS!!!

 

Fuente: Asaja Aragón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *