Andalucía aumenta un 14% el número de perceptores de las ayudas al relevo generacional

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha anunciado que el próximo martes llevará a Consejo de Gobierno una ampliación del presupuesto de la convocatoria de 2022 de ayudas para el fomento de la incorporación de los jóvenes al campo, que se traducirá en un incremento del 14% en la cifra de perceptores, al pasar de 1.001 a 1.141.

La consejera ha lamentado que “desde la Unión Europea se le pide a los agricultores y ganaderos más a la par que les dotan de menos recursos económicos”, en referencia a la nueva Política Agraria Común, que supone pérdidas en Andalucía de más de 500 millones de euros. Crespo ha pedido, además, que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no se adelante en la exigencia de normativas antes de que lo requiera Europa, como es el caso del cuaderno digital de explotación agrícola. Al respecto, la consejera de Agricultura ha explicado que “su entrada en vigor se debe aplazar al 1 de enero de 2026, fecha para la cual, sin duda, los agricultores y técnicos estarán más familiarizados con la herramienta”.

Crespo ha reclamado al Gobierno de España, por otra parte, que contribuya a paliar los elevados costes de producción que sufre el campo con rebajas fiscales. La consejera ha recordado que, pese a estar prevista en la Ley de la Cadena Alimentaria, “sigue sin aprobarse la doble tarifa eléctrica para el regadío”, que supondría una rebaja importante de la factura eléctrica.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad