Asaja Almería anima a que no falten flores de pascua decorando nuestras casas estas navidades

La provincia de Almería es una de las grandes proveedoras de este producto que es uno de los sectores que han sufrido importantes pérdidas por la crisis generada por la COVID-19.
El 25% de las flores de Pascua que llegan a todo el país proceden de Almería, que produce más de 2,5 millones de este tipo de planta. Se trata de una planta típica de esta época del año y ante la llegada de los días en los que tradicionalmente adornamos nuestras casas y las preparamos para la Navidad, desde Asaja Almería animamos a que este año más que nunca no falten Flores de Pascua en nuestros hogares o comercios.

La Organización de esta manera traslada su apoyo a este sector y anima al consumo de flores y plantas, uno de los sectores que este año han sufrido un duro golpe a causa de la pandemia y que no sólo perdieron su campaña de primavera, sino que además se vieron obligados al cierre, teniendo que tirar su producto.

Asaja Almería señala que es necesario apoyar a este sector y al resto de sectores que se han visto afectados por la pandemia, para que pueda afrontar las fuertes  pérdidas económicas sufridas y especialmente en un momento de gran incertidumbre para los próximos meses.

Esta época del año es también el momento de “Elegir Producto de la Tierra” por eso la Organización anima a consumir dentro de la amplia gama de productos que tenemos en la provincia, apoyando de este modo a un sector primordial como lo es el agroalimentario. “Regalar flores y plantas, vinos, quesos, aceite también es una opción, y ya que tenemos la gran suerte de tener a mano una gran variedad de productos de alta calidad desde Asaja Almería animamos a tener en nuestras mesas productos almerienses”, señala Adoración Blanque, Secretaria General de Asaja Almería.

Precisamente en el momento más complicado de la pandemia Asaja puso en marcha la campaña “Elige Producto de la Tierra, Ganas Tú, Ganamos Todos” con la que se quería contribuir a fomentar el consumo de nuestros productos agrícolas y ganaderos, por eso esta Navidad retomamos este lema para insistir en que es la época ideal para apostar por lo nuestro.

 

Fuente: Asaja Almería

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *