Asaja Aragón denuncia los abusos que se están produciendo en la cadena de ovino y vacuno

Vemos con estupor cómo, mientras los precios en origen tanto del ovino como del vacuno han caído brutalmente, en los lineales se sigue vendiendo a altos precios.

Por otro lado, desde Asaja reclamamos, una vez más, que incluyan al vacuno dentro de las medidas urgentes del Ministerio.

Desde Asaja ya solicitamos que se abrieran medidas para el almacenamiento y congelación y se definieran partidas presupuestarias concretas, tanto para ovino como para vacuno.

La línea que se nos ha trasladado del ovino es del todo insuficiente puesto que tal como está diseñada solo llega a un tanto por ciento muy bajo y está muy lejos de solucionar el problema porque esta dotación es del todo insuficiente.

Así mismo, desde Asaja Aragón pedimos al ministerio que incluya conjuntamente al ovino y al vacuno, en las peticiones que se han hecho a la Unión Europea para paliar los graves efectos del coronavirus en estos sectores y que cualesquiera las medidas que contemple, vayan orientadas al ganadero, que es el que sufre principalmente el grave problema de la profunda caída de precios.

 

Fuente: Asaja Aragón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *