Asaja Ciudad Real asegura que el convenio colectivo del campo de la provincia contempla salarios a los temporeros por encima del SMI

La organización agraria invita a CCOO a comparar el convenio y el Real Decreto del SMI antes de hacer falsas declaraciones y difamar nuevamente sobre el sector agrario. Mientras este sindicato no se retracte de las mentiras que ha dicho, Asaja no se sentará a la mesa de negociación. Las tablas salariales del convenio colectivo del campo de Ciudad Real establecen para los trabajadores eventuales un salario por jornada de 53,15 euros, mientras que el RD del SMI obliga a que no sea inferior a los 44,99 euros.

 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real asegura que el Convenio Colectivo del campo de la provincia contempla salarios a los temporeros por encima del SMI. La organización agraria invita a CCOO a comparar dicho convenio con el Real Decreto 231/2020, de 4 de febrero, por el que se fija el salario mínimo interprofesional para 2020. Con un ejercicio tan sencillo como éste se puede comprobar que los empresarios agrarios de Ciudad Real deben pagar a sus temporeros por encima del SMI, según Convenio. 

En concreto, el punto primero del artículo 4 del Real Decreto 231/2020 establece que los trabajadores eventuales y temporeros tienen derecho a percibir un salario diario, “sin que la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 44,99 euros por jornada legal en la actividad”. Esto se marca así, mientras las tablas salariales del convenio colectivo del campo de Ciudad Real establecen para los trabajadores eventuales un salario por jornada de 53,15 euros. 

Asaja insta, una vez más, al sindicato CCOO CLM a no hacer falsas declaraciones sobre los salarios que perciben los trabajadores agrícolas en nuestra provincia, y a no seguir difamando sobre los empresarios agrarios. Mientras CCOO CLM no se retracte de las mentiras que ha dicho, Asaja no se sentará a la mesa de negociación. Y es que las reivindicaciones de los trabajadores que pueden ser legítimas, defendidas por ciertos sindicatos, terminan por deslegitimarlas.

 

Fuente: Asaja Ciudad Real

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *