Asaja Ciudad Real formará a más de 100 jóvenes agricultores y ganaderos para incorporarse al sector

La organización agraria impartirá el curso obligatorio de incorporación que, por primera vez, será 100% online.

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real va a formar a más de 100 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia para incorporarse al sector. El curso comenzará este viernes, 4 de diciembre, en modalidad online.

El objetivo principal de esta formación es habilitar a los jóvenes para su incorporación a la actividad agraria o ganadera, siendo obligatoria su realización para poder percibir las ayudas que convocará en breve la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, tal y como ha anunciado en varias ocasiones el titular del ramo.

Ante este requisito, la organización agraria ha organizado esta formación que, por primera vez, hará 100% virtual. Se desarrollará a través de la plataforma formativa de Asaja Ciudad Real para facilitar a los jóvenes la realización del curso sin necesidad de desplazarse de sus domicilios y evitar así, por responsabilidad frente a la pandemia, cualquier contacto innecesario.

Serán un total de 150 horas lectivas que les capacitarán para incorporarse al sector. Asimismo, todos aquellos que superen el curso tendrán la posibilidad de solicitar Derechos la Reserva Nacional hasta el plazo de finalización de la Política Agrícola Común (PAC) 2021.

Todos los jóvenes interesados en hacer el curso pueden inscribirse en el mismo hasta el próximo viernes, llamando a la oficina central de Asaja Ciudad Real (926 21 03 82).

Otros cursos

La organización agraria sigue apostando por la formación como uno de los principales baluartes del futuro del sector y del relevo generacional en el campo. Además del curso de incorporación, Asaja Ciudad Real impartirá próximamente otras acciones formativas relacionadas con el sector primario, como cursos de manipulador de productos fitosanitarios (nivel cualificado).

 

Fuente: Asaja Ciudad Real

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *