Asaja Ciudad Real pide el compromiso público del Gobierno regional con el futuro de la Oficina Comarcal Agraria de Infantes

La organización agraria denuncia la pérdida paulatina de personal de este servicio esencial de la comarca de Montiel, que atiende a miles de agricultores y ganaderos de 16 municipios de la zona.

 

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real pide el compromiso público del Gobierno regional con el futuro de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Villanueva de los Infantes. La organización agraria denuncia la pérdida paulatina de personal de este servicio esencial de la comarca de Montiel, que atiende a miles de agricultores y ganaderos de 16 municipios de la zona. Asaja teme que la falta de reposición de los profesionales que se jubilan o trasladan a otras oficinas en busca de mejores condiciones laborales pueda ser un desmantelamiento encubierto.

Para despejar todas las dudas sobre el porvenir de este servicio, Asaja solicita al Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que declare su apoyo sin condiciones para con el mantenimiento de la OCA, dotándolo además de personal suficiente para que pueda desarrollar con normalidad su actividad. Asimismo, la organización agraria solicita la defensa explícita de los ayuntamientos de la comarca y de la Diputación de Ciudad Real. Y es que, si la OCA de Infantes desapareciera sería un nuevo golpe para esta zona rural desatendida y despoblada, en la que los agricultores y ganaderos tendrían que desplazarse entre 50 y 70 kilómetros para gestionar sus trámites diarios. Hay que tener en cuenta que se trata de una comarca con 21.000 habitantes, con un sector agrario muy activo.

Como el resto de las Oficinas Comarcales Agrarias, ofrece servicio de registro, certificaciones, inspecciones de campo, elaboración de guías, agilización y resolución de trámites, entre otros. Procedimientos administrativos básicos, sin los que el sector agrario no podría funcionar.

 

Fuente: Asaja Ciudad Real

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *