Asaja CyL convoca sus concursos de dibujos y fotos para niños y jóvenes

En esta edición, se invita a los participantes a reflejar la contribución esencial del sector agrario y ganadero para superar la pandemia. Hasta el próximo 11 de septiembre está abierto el plazo de presentación de trabajos para los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes que cada año organiza Asaja de Castilla y León. Con estos concursos, que cuentan con la colaboración de la Fundación De Castilla y León, Asaja quiere implicar a los más jóvenes en la construcción del futuro de nuestros pueblos, para que valoren todo lo bueno que atesora el mundo rural.

Por ello, y aunque como siempre el tema de los trabajos es libre, en este año 2020 marcado por la pandemia se invita a los participantes a reflejar en sus trabajos cómo los agricultores y ganaderos, como sector esencial, han contribuido a que la sociedad supere esta crisis, garantizando los alimentos, ayudando en las tareas de desinfección y limpieza de las calles, y manteniendo la vida y la actividad en los pueblos.

Así, se convoca el concurso de pintura “Así es mi pueblo” para niños de hasta 12 años, que este año cumple su XXII edición. Con este certamen se pretende que los pequeños muestren sobre el papel el día a día de los pueblos y campos de Castilla y León, dibujando motivos agrarios y ganaderos, paisajes, personas o cualquier otro aspecto de la vida rural.

Por otra parte, se convoca la XII edición del concurso de fotografía “Mi pueblo, mi gente” para jóvenes entre 13 y 17 años. El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías el día a día de los pueblos, ‘capturando’ con sus cámaras y móviles tanto los campos y paisajes como las personas que en esos espacios viven y trabajan.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el viernes 11 de septiembre. Los sobres con los dibujos deben ser enviados a Asaja de Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta. Valladolid 47007), y en el concurso de fotografía tienen que hacerse llegar a través del correo electrónico (concursos@asajacyl.com). El fallo se dará a conocer a través del periódico de la organización agraria, en el cual se reproducirán los trabajos premiados. Además, todos los que envíen sus dibujos o ideas recibirán un detalle en agradecimiento a su participación.

 XXII Concurso de Pintura Infantil

  1. Los trabajos mostrarán el día a día de los campos y pueblos de Castilla y León, ya sean motivos agrarios y ganadero o bien cualquier otro aspecto cotidiano de la vida rural.
  2. La técnica será libre, admitiéndose cualquier tipo de dibujo, pintura o técnicas como el collage u otras. El soporte elegido será papel o cartón con las medidas de un A4 (un folio normal).
  3. Se establecen tres categorías. La primera será para niños y niñas de hasta 5 años; la segunda de 6 a 9 años, y la tercera de 10 a 12 años de edad.
  4. El fallo del concurso se dará a conocer en el número de octubre del periódico Campo Regional, en el que se reproducirán los mejores trabajos.
  5. Premios:

Hasta 6 años

1º Tablet educativo y material de pintura

2º Juegos, material de pintura y libros

De 7 a 9 años

1º Tablet y material de pintura

2º Juegos, material de pintura y libros

De 10 a 12 años

1º Tablet y material de pintura

2º Juegos, material de pintura y libros

Los trabajos, junto con el nombre, dirección, edad y teléfono del concursante, hay que enviarlos antes del 11 de septiembre de 2020 a Asaja de Castilla y León / Concurso de Pintura. Calle Hípica, nº 1, entreplanta. Valladolid – 47.007.

XII Concurso de Fotografía juvenil

  1. El objetivo de este concurso es que los más jóvenes muestren en fotografías diferentes aspectos de los pueblos en los que residen o veranean. Queremos que los jóvenes capten esas imágenes de los pueblos y gentes de Castilla y León, reflejando tanto a los paisajes como a las personas que en esos espacios viven y trabajan.
  2. Se admitirán tanto fotografías sueltas como colecciones de fotografías. Pueden enviarse las fotos tanto en papel como en formato digital.
  3. Podrán concursar chicos y chicas que tengan entre 13 y 17 años de edad.
  4. El fallo del concurso se dará a conocer en el periódico Campo Regional, en el que se reproducirán los mejores trabajos.
  5. Premios:

Un premio único de 180 euros

Dos accésits de 120 euros

Las fotos, junto con el nombre, dirección, edad y teléfono del concursante, hay que enviarlas antes del 11 de septiembre de 2020 a Asaja de Castilla y León a través del correo electrónico concursos@asajacyl.com

 

Fuente: Asaja Castilla y León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *