ASAJA defenderá a los productores de tabaco europeos desde la presidencia del GT de Tabaco del COPA

El representante de ASAJA, Dionisio Sánchez, ha sido elegido presidente para los dos próximos años.

Los miembros del Grupo de Trabajo de Tabaco del COPA-COGECA han elegido al representante de ASAJA, Dionisio Sánchez, presidente de esta sectorial comunitaria. Además, han sido elegidos LOS vicepresidentes Eleni Skentrou (GAIA EPICHEIREIN, de Grecia), y Ryszard Piątek (FBZPR, de Polonia). Juntos constituirán la presidencia de ésta sectorial para el próximo mandato que durará 2 años. 

Dionisio Sánchez, productor de tabaco de tercera generación con más de 30 años de trayectoria empresarial, estará al frente de la defensa del cultivo de tabaco en Europa, apoyado por el resto de las organizaciones miembros de Copa-Cogeca. 

Tras la elección, Sánchez ha expresado sus prioridades para los próximos dos años de mandato, que incluyen “continuar defendiendo un sector importante para las zonas rurales y anticipar la publicación de nuevos reglamentos en la próxima legislatura de la Comisión Europea, con el fin último de reforzar la defensa del sector del tabaco en la UE”. 

“Todo lo que no produzcamos en Europa será importado de terceros países con estándares de producción más bajos que los que marca la Comisión Europea. Por eso las instituciones deben seguir apoyando este sector estratégico muy arraigado a regiones concretas que favorecen el relevo generacional y evitan el despoblamiento rural”, ha añadido el nuevo presidente. 

ASAJA celebra la elección de Dionisio Sánchez, al cual avalan décadas de experiencia en el sector tabaquero como productor. En concreto, defenderá en primera línea los intereses de más de 25.000 agricultores de toda la Unión Europea, que ven cómo las injustificadas restricciones al uso de fitosanitarios y el comercio desleal con terceros países dificultan la viabilidad de sus explotaciones agrarias. 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad