ASAJA Elche otorga el Premio Agricultor del año 2019 a la empresa familiar Semiflor Agropecuaria

El 7 de marzo Asaja Elche organizará la decimosexta edición del Premio al Agricultor del Año 2019 en el Restaurante Nugolat de Elche. Un año más, contaremos con la presencia del Excelentísimo alcalde de Elche, Carlos González, representantes del ayuntamiento de Elche, de todas las administraciones, de organizaciones agrarias y comunidades de regantes.

A partir de las 20.00 horas y, tras la celebración de la Asamblea interna de Asaja Elche – Jóvenes Agricultores, tendrá lugar una jornada técnica titulada: “Novedades y obligaciones del agricultor”, que correrá a cargo del secretario técnico de Asaja Alicante, Ramón Espinosa.

Seguidamente, alrededor de las 21.30 horas, se celebrará el acto de distinción al Agricultor del Año 2019. Este año, el premio ha recaído en la empresa familiar agraria Semiflor Agropecuaria, formada por los hermanos Javier, Patricia y José María Irles.

Entre los méritos que acumulan cabe destacar su imparable trayectoria desde hace 30 años; su capacidad de diversificación, habiendo transformado la modesta explotación agrícola y ganadera que creó su padre en una empresa con división agroganadera y viverista de planta de hortaliza, aromáticas y ornamental, que nació como primer vivero de Elche y que hoy en día es referente a nivel provincial y nacional. Además de por fomentar intensamente el relevo generacional. A día de hoy el volumen de negocio de SEMIFLOR alcanza los 20 millones de plantas anuales, producción con la que dan empleo a más de 25 personas.

 

Fuente: Asaja Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *