Asaja Jaén considera muy bueno el dato de salidas de mayo, con 132.000 toneladas 

Si se extrapolan estas medias de salida a los cuatro meses que quedan, nos encontraríamos con un stock que rondaría las 500.000 toneladas.

 

Las salidas de aceite al mercado, según los datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) correspondientes al pasado mes de abril, fueron de 132.000 toneladas, un volumen muy en línea con la media mensual registrada hasta la fecha, mientras que el total de salidas se sitúa en 928.000. Si se extrapolan estas medias de salida a los cuatro meses que quedan, nos encontraríamos, según explica el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, con un stock que rondaría las 500.000 toneladas. Aun así, como en meses anteriores, aboga por ver las salidas de los próximos cuatro meses, lo que dará una orientación de por dónde puede ir el futuro del aceite de oliva en la provincia.

Las salidas de aceite al mercado durante el pasado mes de mayo se sitúan alrededor de las 132.000 toneladas. Una cifra que el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, considera muy buena, en la línea con la media registrada hasta la fecha, que es la segunda más alta de la serie histórica. En cuanto a su distribución, unas 88.000 toneladas se habrían destinado a exportación y unas 44.000 al mercado interior. 

Si se extrapolan estas medias de salida a los cuatro meses que quedan, nos encontraríamos, según explica Valero, con un stock a finales de septiembre que rondaría las 500.000 toneladas. Aun así, como en meses anteriores, aboga por ver las salidas de los próximos cuatro meses, lo que dará una orientación de por dónde puede ir el futuro del aceite de oliva en la provincia. Con respecto al total de salidas en lo que llevamos de campaña, es de 928.000 toneladas.

Con respecto a las existencias totales a finales de mayo, 643.710 están en almazaras, 288.160 en envasadoras, 59.260 en el Patrimonio Comunal Olivarero.

 

Fuente: Asaja Jaén

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *