Asaja Joven participa en la asamblea general de la Organización mundial de Agricultores (OMA-WFO), donde se dio el pistoletazo de salida a la sección Joven de la WFO.

El pasado 17 y 18 de Junio, Felipe Cortines en representación de Asaja Joven participo en la asamblea general de la WFO que tuvo lugar en la sede de la FAO en Roma. El año pasado Asaja joven ya participo en la asamblea general que tuvo lugar en Sudáfrica.

Tras la llegada a la presidencia de ARNOLD PUECH D’ALISSAC, la WFO ha puesto mucho hincapié en la importancia de los jóvenes en la agricultura y el problema común en todas las partes del mundo como es el relevo generacional. Por esto desde la WFO llevan un par de años trabajando en crear la sección Joven de la WFO con la idea de tener a un representante de los jóvenes en las reuniones del board de la organización. 

Este trabajo comenzó hace un par de años con consultas y reuniones online en las que desde el inicio contaron con Asaja Joven. El primer día de la Asamblea general de este año fue dedicado íntegramente a ultimar los flecos de cómo será y se organizará esta sección. En este día participaron jóvenes venidos de todos los rincones del mundo. 

Los resultados de este trabajo se presentaron en sesión plenaria y esto dio el pistoletazo de salida a la sección joven de la WFO. Una iniciativa fantástica para poder darle voz a los jóvenes agricultores del mundo. 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad