Asaja Málaga agradece a la UE el incremento del anticipo de la PAC para paliar el impacto económico del COVID19

Asimismo, recuerda al Gobierno su dejadez con los sectores del codero, chivos, lechones, vino, almendra, vacuno de carne y leche de cabra, grandes afectados por la pandemia

Asaja Málaga agradece a la UE el incremento del anticipo de la PAC para paliar el impacto económico del coronavirus. Una medida adoptada el pasado jueves y que incluye un aumento del porcentaje de pagos directos y fondos de desarrollo rural y la disminución de controles para evitar la pérdida de fondos.

Consideramos que se trata de unas medidas que, tal y como ha indicado la Comisión, permitirán a los productores “tener más liquidez” y reducirán las cargas administrativas para las autoridades nacionales y regionales, además de los agricultores

Y es que Bruselas ha aumentado el porcentaje de pagos que se pueden adelantar, del 50% al 70% en el caso de las ayudas directas y del 75% al 85% en los fondos de desarrollo rural. Unas ayudas que los agricultores comenzarán a recibir a partir de mediados de octubre.

Por otro lado la UE ha anunciado que disminuirá el número total de controles sobre el terreno a realizar a los solicitantes de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), pasando del 5% al 3% tanto para pagos directos como en el caso de las medidas de desarrollo rural.

Asimismo, Asaja Málaga recuerda al Gobierno de España su dejadez con algunos miembros del sector primario, a los que ha dejado completamente olvidados, como son los productores de codero, chivos, lechones, vino, almendra, vacuno de carne y leche de cabra, grandes afectados por la pandemia.

 

Fuente: Asaja Málaga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *