Asaja Salamanca pide a las administraciones que escuchen al sector para evitar más crispaciones

La organización se solidariza con los heridos tras los altercados del 5 de junio en la Delegación Territorial.

El malestar que viven los productores de vacuno es tan grande que se han visto superados por la situación, llegando a las manos por creer, aunque erróneamente, que es la única vía que tienen para que las administraciones los escuchen y les tomen en serio. Por este motivo, ASAJA Salamanca solicita a todas las administraciones implicadas, Junta de Castilla y León, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gobierno de España… que establezcan una vía abierta a las peticiones de flexibilización para que los ganaderos puedan sentirse escuchados y cese la crispación existente en el sector. 
 

La OPA solicita que se deje de utilizar al sector como moneda de cambio en las guerras políticas, que se respete a los productores al representar una actividad imprescindible en la sociedad. El ganadero, que es el más interesado en mejorar la sanidad de sus animales, siempre ha hecho lo que se la ha pedido desde la administración. Sin embargo, desde ASAJA, afirman que, tras cumplir con la norma durante casi 40 años, no se están consiguiendo resultados, exigen soluciones que eviten la ruina del sector. 

La organización agraria ASAJA Salamanca condena los actos violentos vividos el lunes, 5 de junio, en las inmediaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a raíz de la manifestación de los ganaderos de vacuno.  

Esta organización no avala ni comparte ninguna expresión de violencia y lamenta los sucesos acaecidos que dieron como resultado destrozos en el mobiliario y, lo que es más importante, personas heridas, tanto ganaderos como policías nacionales, con los que ASAJA Salamanca se solidariza.  

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad