ASAJA SE CONGRATULA DE QUE LA JUNTA, POR FIN, CONSIDERE IMPORTANTE ACTUALIZAR EL REGISTRO VITIVINÍCOLA DE LA PROVINCIA

La organización agraria Asaja se congratula de que la Junta de Castilla y León, a través del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería de la provincia, se haya decidido, por fin, a admitir que el Registro Vitivinícola de la provincia no se ajusta a la realidad y decida actualizarlo.

Asaja ha hecho llegar a la Junta esta necesidad en reiteradas ocasiones, y en particular en distintas sesiones de la Comisión Provincial de Estadística Agraria a la que la organización asiste asiduamente todos los meses, así como en el Consejo Agrario Provincial. No obstante, hasta ahora la petición había caído en saco roto.

La última vez que Asaja se interesó por esta cuestión fue el 30 de julio, cuando se emitió la nota de prensa que puede consultarse en la web corporativa de la asociación: https://www.asajacyl.com/leon/asaja-leon-informa/asaja-pide-a-la-junta-que-clarifique-cuantas-hectareas-de-vinedo-hay-en-la-provincia-de-leon.

Asaja afea al Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería que el cambio la gestión del Registro Vitivinícola lo haya comunicado a cierta instituciones bercianas y no a la organización profesional agraria mayoritaria en la comarca y en la provincia, que es la que lo ha pedido, y lo que es peor, que no lo haya anunciado en el Consejo Agrario Provincial, el que por cierto todavía no ha convocado el actual Delegado de la Junta en León, como presidente del mismo que es.

 

Fuente: Asaja León

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *