Autorizadas 1.407 nuevas hectáreas para plantar viñedo en 2023

Castilla-La Mancha, con 689 hectáreas, es la comunidad con mayor superficie autorizada, seguida de Castilla y León (314) y Cataluña (130). Las comunidades autónomas deberán notificar la resolución a los beneficiarios antes del 1 de agosto.

Los jóvenes y los viticultores con pequeña y mediana explotación recibirán el 100 % de la superficie admisible que solicitaron, con un máximo de 5 hectáreas por solicitante.

 A los viticultores con viñedo legal y sin signos de abandono que hayan cumplido los compromisos del régimen de autorizaciones se les concederá un 62 % de la superficie admisible que solicitaron.

 De la superficie concedida, el 84 % corresponde a viticultores con pequeña y mediana explotación, un 19 % de ellos jóvenes. El 6 % de la superficie autorizada se destina a jóvenes de nueva incorporación al sector.

Estas concesiones se realizan sobre una superficie solicitada de 3.213 hectáreas, que se reduce a 2.375 en base a los criterios de admisibilidad y tras aplicar el límite máximo de 5 hectáreas por solicitante. 

La demanda de autorizaciones en el sector mantiene su tendencia a la baja. La superficie solicitada este año ha caído un 16 % con respecto a 2022, que a su vez ya se redujo en un 17 % sobre el ejercicio de 2021. Como todos los años, los beneficiarios recibirán de sus comunidades autónomas la notificación de las solicitudes concedidas antes del 1 de agosto. 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad