En el BOE del 22 de diciembre se publican dos reales decretos orientados a impulsar las energías renovables. Para cualquier consulta, los interesados pueden acudir a las oficinas de ASAJA.

Por un lado, se amplía hasta el 31 de diciembre de diciembre de 2023 el programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias, cuyo plazo inicial terminaba a finales de este año. 

Real Decreto 1126/2021, de 21 de diciembre, por el que se modifica el Real Decreto 149/2021, de 9 de marzo, por el que se regula el programa de ayudas para la realización de actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias y se acuerda la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas.

Por otro lado, y dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, se aprueban ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, incluido el sector agropecuario.

Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fuente: Asaja Castilla y León

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.