Buena puntuación en seguridad alimentaria

seguridad-en-aliimentosObtiene la posición 12 en la categoría de calidad y seguridad alimentaria

España es uno de los países referentes en calidad y seguridad alimentaria. Corteva Agriscience ha publicado el Índice Global de Seguridad Alimentaria 2019 que analiza los sistemas alimentarios de 113 países, y España obtiene la posición 12 en la categoría de calidad y seguridad alimentaria, y el puesto 25 en el ránking global, según recoge la Oleorevista. Ha obtenido una puntuación de 75,5 sobre 100, medio punto por encima del año anterior. “En España nos encontramos en el momento de mayor seguridad alimentaria ya que tenemos uno de los sistemas normativos más exigentes del mundo”, ha afirmado Manuel Melgarejo, presidente de Corteva Agriscience España y Portugal, y ha añadido: “El Índice Global de Seguridad Alimentaria pone de manifiesto que todos los agentes desempeñan un papel clave en la cadena de valor de los alimentos, desde los organismos públicos y los líderes de la industria hasta los agricultores, minoristas y los propios consumidores”.

El informe ha dejado patente, por otra parte, la amenaza potencial que la crisis medioambiental supone para la seguridad alimentaria y cómo los avances en innovación alimentaria pueden servir para mitigar este riesgo. Nuestro país obtiene una buena puntuación en este aspecto, pues el índice destaca, de España, su capacidad de adaptación respecto al sistema nacional de riesgos agrícolas, donde alcanza los 100 puntos. Obtiene, también, una puntuación superior a los 80 puntos en la manera de abordar la degradación del suelo.

La desnutrición sigue siendo un problema grave pendiente de abordar, a tenor de los resultados de este informe, puesto que aproximadamente un cuarto de los países reconoce no disponer de suficientes cantidades de todos los nutrientes necesarios para mantener un sistema inmunitario sano, y, lo que más grave, más de un tercio de los países reconoce que el 10% de su población está desnutrida. Según la FAO, 820 millones de personas en el mundo pasan hambre en la actualidad.

Fuente: Asaja Jaén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *