Comienza la recogida del ajo con una previsión de reducción de la cosecha del 20 por ciento

El presidente de la Sectorial del Ajo de Asaja, Miguel del Pino, ha informado del comienzo de la recogida y el arranque mecanizado del ajo en la provincia de Córdoba en una campaña que cuenta con una previsión de reducción de cosecha entre un 15 y un 20 por ciento debido a la sequía.

Debido al riesgo de no contar con suficiente agua para el crecimiento de las plantas, la superficie sembrada en la provincia de Córdoba ha disminuido en comparación con la temporada anterior. Esta situación afecta especialmente a la producción de ajo, que es la segunda mayor cosecha de España y representa más del 30 por ciento de la superficie total de Andalucía. Además, la recolección de ajo es la primera que se comercializa en el mercado y es uno de los productos que más mano de obra requiere en la región. En Andalucía se ha reducido en un 50 por ciento los jornales, siendo Córdoba la provincia más afectada. Por último, desde la Mesa Nacional del Ajo se pide un mayor control en las aduanas de la Comisión Europea para evitar la entrada de ajo congelado chino de manera fraudulenta, especialmente en Bélgica, y la creación de un código TARIC específico para el ajo congelado.

Asaja Cordoba

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad