Organizaciones como ASAJA Ciudad Real se encargan de tramitar tu Cuaderno de Campo para realizar con ingenieros cualificados un correcto asesoramiento de tu explotación y cumplir con la normativa que la Adminsitración competente establece, en términos de Sanidad Vegetal, Trazabilidad e Inspecciones que puedas tener en tu explotación para cada campaña y cultivo.

Se deben especificar (cumpliendo siempre con la normativa vigente) los productos fitosanitarios aplicados, abonos empleados, labores realizadas y comercialización de cosecha. Recuerda que tienes que disponer y tener al día tu carné de manipulador de productos fitosanitarios, mantener actualizados tus equipos de aplicación con sus correspondientes inspecciones (ITEAF), así como tener registrados en el ROMA toda la maquinaria. Además, deberás entregar tus envases en el punto SIGFITO más cercano.

Todos aquellos agricultores que, de forma acumulativa, sumen más de cinco hectáreas de cultivos leñosos (como la viña o el olivar) o más de dos hectáreas de cultivos hortícolas (como el melón, sandía, ajo o cebolla) deberán realizar, obligatoriamente, su Cuaderno de Campo, asesorado y firmado por un ingeniero agrónomo.

Consulta con tu técnico si tus cultivos son susceptibles de necesitar asesoramiento. Recuerda que, en cualquier caso, si no llegas a estas superficies mínimas, igualmente deberás tener un Cuaderno de Explotación.

Más información en Asaja Ciudad Real

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.