Dossier sobre el trabajo en explotaciones agropecuarias ante el estado de alarma frente al COVID-19

Asaja Córdoba recoge en este documento las indicaciones a tener en cuenta por el sector agropecuario en el ejercicio de su actividad a fecha 16/03/2020 11:00 horas. Este documento podrá ser modificado en función de la evolución del Estado de Alarma.

Aunque el RD 463/2020 no recoge una alusión expresa al trabajo en explotaciones agrícolas y ganaderas, sí lo hace implícitamente en el art 15 al prescribir medidas para garantizar el abastecimiento alimentario de los ciudadanos. Es decir, la actividad agrícola y ganadera y las actividades indirectas relacionadas con las mismas, forman parte de la cadena alimentaria que hay que  garantizar.

Además de ello, no se suspende expresamente la apertura de la actividad agraria en ningún artículo ni anexo del RD.

Para desplazarse al mismo, *deberá hacerse de forma individual*, ello según el RD 463/2020, en cumplimiento del art. 7 c), que permite el “desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral, profesional o empresarial” y el 7 h) “… que habrá de hacerse individualmente, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o por otra causa justificada”.

En caso de causa justificada, recomendamos como máximo dos personas, situadas de lamanera más alejada posible.

 

Descarga el documento completo:

DOSSIER DE ASAJA CÓRDOBA SOBRE EL TRABAJO EN EXPLOTACIONES AGROPECUARIAS ANTE EL ESTADO DE ALARMA DECRETADO POR EL RD 463/2020

 

Fuente: Asaja Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *