El campeonato nacional de arada, en Mansilla de las Mulas

La edición número 41 del Campeonato Nacional de Arada tendrá lugar entre el 14 y el 15 de marzo en Mansilla de las Mulas, en la provincia de León. Está organizado por la Junta Agropecuaria Local de Mansilla, y cuenta con el apoyo del ayuntamiento y de Asaja.

Se espera la participación de representantes de León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila, Guadalajara, Teruel, Gerona y Barcelona, que son las provincias con mayor arraigo de este tipo de competiciones. La inscripción será limitada, dado que un número excesivo podría incrementar demasiado la logística del concurso y complicar la disposición del terreno para el mismo.

Tendrá lugar a un kilómetro de Mansilla de Mulas, junto al camino de Santiago y la carretera N-601. El evento se celebra en dos días diferentes, ya que el primero tiene lugar la competición sobre rastrojo y el segundo día sobre pradera.

Además del concurso, los participantes del evento podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo de una exposición de maquinaria a cargo de casas comerciales colaboradoras, que realizarán demostraciones de maquinaria en parcelas cercanas.

El Campeonato de Nacional de Arada es una competición que lleva celebrándose en España desde el año 1971. Regido por las normas del Comité Mundial de Arada, consta de dos modalidades, la de arado fijo y la de arado reversible, el campeón de cada una es quien representará a España en el campeonato mundial. En León será la cuarta vez que se celebre esta competición: la primera fue en 1978, la segunda en 1990, la tercera en 2008 y al cuarta, la presente, en 2020.

 

Fuente: Asaja Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *