Bea Fanjul, presidenta de Nuevas Generaciones ha reiterado su apuesta firme por el sector agrario y su apoyo a la España Rural, durante una reunión con la presidenta nacional de Asaja Joven, Eva Marín

La presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul, junto al responsable nacional de España Rural de NNGG, Jorge Sánchez-Infante y a la secretaria nacional del Partido Popular de Agricultura y Despoblación, Mila Marcos, han mantenido en el Congreso de los Diputados una reunión con la presidenta nacional de Asaja Joven, Eva Marín acompañada de jóvenes agricultores de la formación para ofrecer su escucha activa y trabajar en políticas de mejora y ayudas para este sector que está viendo gravemente castigado por las políticas socialistas.

Durante la reunión, Fanjul ha manifestado la necesidad de ofrecer más y mejores ayudas a los jóvenes agricultores porque “son el presente y futuro de nuestro campo, son propiamente la esencia y el motor de nuestro país”, asegurando que las ayudas existentes son “insuficientes” e “ineficaces” para garantizar el futuro de esta actividad y de muchos jóvenes que “trabajan de sol a sol para sacar adelante un sector indispensable para España”.

La presidenta nacional de NNGG ha reiterado la apuesta firme y decidida del Partido Popular y del presidente Pablo Casado por el sector agrícola y ganadero, asegurando que “Desde Nuevas Generaciones seguiremos trabajando y dando voz a nuestros jóvenes del campo, para que vean recompensado su trabajo y esfuerzo con unos precios justos, una PAC que garantice su futuro, que haga rentables sus explotaciones y facilite la incorporación de otros jóvenes al mundo del campo.”

“Si no cuidamos al sector primario, estamos condenados a depender de otros países para algo tan importante como es nuestra alimentación. Ellos son la garantía de futuro para conseguir el relevo generacional para nuestro campo y nuestros pueblos.” reivindicaba la líder de NNGG.

El responsable nacional de España Rural, Jorge Sánchez-Infante, ha puesto en valor el papel tan importante que tienen los jóvenes en el mundo rural, afirmando que “Tenemos que luchar por nuestros pueblos, por nuestras raíces, por lo que nos enseñaron nuestros abuelos, y porque el campo sea una actividad próspera y atractiva para los jóvenes que quieran dedicarse a este sector tan importante para España”.

“Es fundamental conseguir la sostenibilidad de las explotaciones agrarias, una apuesta por la digitalización para mejorar su rentabilidad y optimizar los recursos al máximo, conseguir un mayor rendimiento y que seamos más sostenibles con el Medio Ambiente, siendo también más competitivos frente a otros países”, ha aseverado Jorge Sánchez-Infante.

La presidenta de Asaja Joven, Eva Marín, ha pedido respeto al trabajo del agricultor “y al saber acumulado durante generaciones que, los jóvenes unimos al empleo y conocimiento de nuevas tecnologías para aplicarlo y mejorar nuestro trabajo”.

“Necesitamos una PAC que sea duradera, para dar una estabilidad a los jóvenes que quieren desarrollar su actividad profesional en el campo español”, ha reivindicado Eva Marín.

Por su parte Mila Marcos, ha reiterado que “Desde el Partido Popular defendemos las ayudas de la PAC porque son justas e imprescindibles y vemos injusto que se reduzcan en 5.000 millones de euros cuando las exigencias medioambientales suponen un 10% más de costes y un 15% menos de producción”.

“Los jóvenes agricultores sois necesarios para el campo español, y el Partido Popular va a estar siempre a vuestro lado. Os pido que sigáis trabajando con la misma ilusión y defendiendo vuestro trabajo y esfuerzo, ha llegado el momento de decir basta, ya está bien que os ataquen y os desprecien, sois el presente y con vuestro trabajo hacéis posible el futuro de muchas generaciones”, ha zanjado la secretaria nacional de agricultura del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.