El campo volverá a la carga con una nueva movilización en el puerto de Motril

Se exigirá el cumplimiento de los acuerdos de la UE con terceros países para evitar la competencia desleal y el hundimiento de precios de nuestros productos.



Las organizaciones agrarias ASAJA, COAG, UPA, junto a Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, ECOHAL e INFAOLIVA, volvemos a unir nuestras fuerzas para defender una rentabilidad digna para los agricultores y ganaderos con una nueva movilización en el Puerto de Motril, considerando insuficiente la respuesta del Gobierno a las peticiones del sector tras la aprobación del Real Decreto Ley de modificación de la Ley 12/2013 de la Ley de Mejora de Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.
 

El lema que nos congregó en la histórica tractorada del campo granadino: PRECIOS JUSTOS PARA NUESTROS AGRICULTORES Y GANADEROS presidirá también  la marcha de protesta que recorrerá las calles de Motril hasta el Puerto, el día 19 de marzo, estando previsto que se unan a ella agricultores de Almería y Málaga. La fecha inicial del 11 de marzo ha sido cambiada finalmente por proximidad con los cortes anunciados en el Puerto de Algeciras el día 12 de marzo, acción que respaldamos  y a la que nos sumaremos desde Granada.

Nuestra reivindicación principal será la exigencia del cumplimiento de los contingentes preferenciales de importación de productos agrícolas establecidos en los acuerdos entre la UE y terceros países, especialmente con Marruecos, país más beneficiado, con el fin de evitar el hundimiento de precios de nuestros productos que compiten en desventaja con los foráneos por tener más exigencias de calidad y seguridad alimentaria y, por tanto, mayores costes de producción.  Se trata de un problema de Estado que deben solucionar las Administraciones competentes estableciendo más  y mejores  controles de las importaciones. No olvidamos  el resto de medidas estructurales que venimos reclamando, como una fiscalidad más justa, corrección de las desigualdades territoriales, aranceles justos,  gestión de crisis de mercados.

 

Fuente: Asaja Granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *