El éxito de #AgricultoresAlLímite se debe al “hartazgo” que vive el sector

Los precios ruinosos y una PAC que “suscita muchas dudas” son algunas de las grandes preocupaciones. Más de 12.000 agricultores y 1.500 tractores se dan cita en las distintas protestas realizadas en la provincia de Badajoz.

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha destacado el “éxito de participación” en la protesta que se registró ayer en la provincia de Badajoz y que es consecuencia del “hartazgo” y “la desgracia” que tenemos en el sector primario con gran cantidad de problemas que van desde unos precios ruinosos a una gran incertidumbre sobre el futuro de la PAC.

Según Metidieri, ha sido un día histórico en cuanto a movilización del campo porque los agricultores y ganaderos están ya cansados de incumplimientos, de la falta de atención y de que “los políticos nos vendan humo y no soluciones”, por lo que el dirigente agrario ha puesto el acento en que “no nos resignamos” a ver como cada día nuestras zonas rurales están más desmanteladas cuando la agricultura y la ganadería son una solución a la España Vaciada.

Más de 12.000 agricultores y 1.500 tractores

Respecto a la participación, en los cortes realizados en la provincia de Badajoz se reunieron más de 12.000 agricultores y 1.500 tractores, lo que supone un ejemplo de ese hartazgo del sector primario, con los 7 puntos de corte desbordados, tanto de gente como de tractores (en los lugares en los que estaban autorizados).

Metidieri ha querido agradecer la comprensión de los conductores que se han visto inmersos en los atascos que se han generado como consecuencia de los cortes de carreteras, a la vez que ha pedido disculpas por las molestias generadas por una concentración que lo que busca es revertir una situación que “tenemos que cambiar entre todos”.

Por último, ha señalado que el Gobierno lo que parece que está haciendo es echar un pulso al sector y en esa línea “se equivoca y va mal” porque no se puede estar legislando con decisiones que van en contra de lo que se demanda, como son las últimas decisiones que se han tomado por el ejecutivo nacional.

Peticiones

Desde APAG Extremadura Asaja se ha recordado la tabla de reivindicaciones que pasan por unos precios justos para las producciones que garantice la rentabilidad de las explotaciones; la Ley de cadena alimentaria que controle los precios desde el origen hasta el destino; una PAC con recortes cero; un etiquetado transparente para que el comprador sepa de dónde vienen los productos que adquiere; que la agricultura y la ganadería no sean moneda de cambio en las luchas comerciales y arancelarias y, por último, que se tenga en consideración que el sector primario es un instrumento fundamental para acabar contra la despoblación.

Fuente: APAG Extremadura Asaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *