España sigue líder en piensos de la UE: 38,8 millones de toneladas en 2024 (+1,5%)

España mantiene su liderazgo como productor de piensos compuestos de la Unión Europea (UE), con 38,8 millones de toneladas en 2024, lo que supone un incremento del 1,5 % con respecto al año anterior, según el informe de producción publicado hoy en la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En el conjunto de la Unión Europea la producción de piensos se redujo un 0,4 %, según datos de la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos Compuestos.

El documento, elaborado en el marco de la Comisión Nacional de Coordinación en materia de Alimentación Animal (CNCAA), recoge datos de las comunidades autónomas, remitidos por fabricantes de piensos, aditivos y premezclas, incluidas las granjas con autoconsumo.

Entre los datos del informe destaca el aumento del 31,3 % en los piensos para mascotas, así como la reducción del 7,6 % en los piensos medicamentosos respecto a 2023. De este modo, los piensos medicamentosos supusieron en 2024 el 3,9 % del total de piensos compuestos, frente al 4,3 % en 2023.

El informe constata, un año más, que el sector de producción y comercialización de piensos ocupa una posición clave en el primer eslabón de la cadena alimentaria y responde a las demandas de los consumidores con estrategias para reducir su huella ambiental y aumentar la sostenibilidad mediante medidas innovadoras.

Fuente: MAPA

Compartir en:

Noticias relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad