ASAJA Joven

Documental Fans del Vacuno en TV Castilla y León

PROVACUNO, la Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, continúa promocionando su serie documental Fans del Vacuno en distintos formatos y medios de comunicación. En esta ocasión, anuncia hoy que se emitirá el próximo miércoles 8 de diciembre a las 13:50 horas en La 7 de Castilla y León Televisión (CyLTV) , la televisión autonómica de la Comunidad Autónoma más grande de España y la segunda donde más carne de vacuno se produce, con más de 100.000 toneladas anuales.

La serie es el mayor trabajo de investigación documental realizado por un sector agroalimentario español. Para grabar los cinco capítulos de los que consta, y que se emitirán unidos en un formato especial de 50 minutos en la televisión castellana y leonesa, un equipo de expertos recorrió durante dos meses más de 9.000 kilómetros, desde Tarifa a Finisterre, en busca de las historias personales que mejor trasladan la realidad del sector vacuno. Un sector que ofrece un modo de vida y de trabajo en nuestro país a 130.000 familias de forma directa y a otras 130.000 de forma indirecta.

Tras ser premiada en Alimentaria 2020 y haber sido seleccionada en varios festivales nacionales y europeos, Fans del vacuno llegó por primera vez a la televisión autonómica de Castilla y León el pasado 1 de noviembre en horario de prime time. Los espectadores de la Comunidad podrán volver a disfrutarlo el próximo 8 de diciembre, festivo, en horario de mediodía, tras la gran acogida de su primera edición, cuando reunió a más de 43.000 espectadores. Cifra que se une a los que han tenido ya la oportunidad de verlo tanto en su emisión online, más de 1 millón de personas, como los que lo han disfrutado en una de las principales plataformas de nuestro país, Filmin.

Cambio climático, bienestar animal, aporte nutricional, dieta equilibrada…

El documental forma parte de la campaña #FansdelVacuno, cuyo objetivo es poner en valor el sector de la carne de vacuno en nuestro país y cuya comunidad en redes sociales cuenta actualmente con más de 130.000 seguidores. La serie documental consta de cinco capítulos que tratan distintas temáticas, desde el bienestar del animal hasta el cambio climático pasando por la importancia del consumo de carne para una dieta equilibrada.

 

Fuente: Provacuno

Fecha

08 Dic 2021
¡Caducado!

Hora

1:50 PM - 2:00 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad