FACYRE y Alianza Rural firman un convenio de colaboración

El acuerdo, firmado por los presidentes de ambas instituciones, Pepa Muñoz y Pedro Barato, busca la unión de campo y cocina para poner el valor la cadena alimentaria.

 

Los presidentes de Alianza Rural, Pedro Barato, y FACYRE (Federación de Cocineros y Reposteros de España), Pepa Muñoz, han firmado un convenio de colaboración entre las dos entidades para conectar a los productores con los chefs y cocineros de nuestro país.

En el acto, que se ha celebrado, en el restaurante Qüenco de Pepa en Madrid, han estado presentes también los presidentes y directivos de las distintas entidades que están integradas en la Alianza Rural: Ignacio Valle, presidente de la Real Federación Española de Caza, José Luis Urquijo, presidente de FEAGAS, Alonso Álvarez de Toledo, vicepresidente de FEAGAS, Ricardo del Río, directivo de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, y por parte de Facyre su presidenta Pepa Muñoz y el director de la entidad, Diego Olmedilla.

Este acuerdo se ofrece como una solución innovadora para la sociedad donde por primera vez los productores alcanzarán un contacto directo con los mayores influencers de su producto como son los nombres más importantes de la gastronomía española.
a presidenta de FACYRE, Pepa Muñoz, se ha mostrado muy feliz por la firma de ese convenio que supone “una ayuda a dos sectores que se necesitan mutuamente y que quien se va a ver beneficiado es el consumidor final”.

Por su parte, Pedro Barato, como presidente de Alianza Rural, ha señalado la importancia de “presumir en la mesa de los productos del campo y ponerlo en valor a través de la gastronomía”. Además, ha resaltado “la calidad de los productos que configuran la cocina mediterránea, que los tenemos en España junto a los mejores profesionales de la restauración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *