Firma de la actualización del convenio del campo de Jaén, con una subida del 1%

Asaja-Jaén recuerda que el firmado el año pasado es un “gran convenio” que garantiza la paz social durante cuatro años.

 

Asaja-Jaén y el resto de componentes de la mesa negociadora del campo han firmado esta mañana la actualización del convenio del campo que regula las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios del sector agrario en la provincia, que supone un incremento de un 1%. Se trata del tercer año de los cuatro acordados en el convenio alcanzado el pasado 2018, que el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero, calificó como un “gran convenio” que garantiza la paz social durante cuatro años.

Asaja-Jaén y el resto de componentes de la mesa negociadora del convenio del campo han firmado este mediodía la actualización del convenio del campo firmado en 2018, que regula las relaciones laborales entre empresario y trabajador del sector agrario de la provincia hasta la próxima campaña 2021/2022. Se trata del tercer año de los cuatro acordados en el convenio, y lo que se estipula es una subida de un 1%. De esta forma, un vareador para seis horas y media de jornada percibirá 54,50 euros y un vareador de máquina 56,93. El próximo año continuarán los incrementos, puesto que se estipula una subida ligada al valor del IPC dentro de la horquilla de entre el uno y el dos por ciento. Así, se aplicará una subida máxima de un 2% y una subida mínima de un 1%. Es decir, que si el IPC sobrepasa el 2%, la subida será sólo del 2% y si baja del 1%, la subida será del 1%. En el caso de que el IPC esté en mitad de esa franja, se aplicará la subida del IPC.

“Con la firma de la actualización del convenio del campo hemos dado cumplimiento a un pacto que se hizo tres años, y que se prolongará hasta el próximo, aplicando lo convenido, una subida de un 1%, que supone un incremento de algo más de 50 céntimos por jornal para los vareadores”, explica el gerente y portavoz de Asaja-Jaén, Luis Carlos Valero.

 

Fuente: Asaja-Jaén

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *