Guía laboral para la persona emprendedora agraria

Con el objetivo de facilitar la incorporación de jóvenes en el sector primario, UAGN ha preparado un manual -descargable aquí– que aglutina el proceso a seguir, relativo a la Seguridad Social, para la instalación como agricultor o ganadero.

La persona autónoma agraria dispone de unas condiciones específicas en torno a su cotización, seguros sociales y prestaciones; una serie de trámites, para los cuales UAGN acompaña al interesado o interesada con el objetivo de facilitar su incorporación al sector. En dicho apoyo, desde la organización se ha elaborado la siguiente guía, que aglutina los pasos a dar para completar dicha primera instalación.

La mayor parte de las personas trabajadoras por cuenta propia se encuadran en el SETA (Sistema Especial de Trabajadores Autónomos), un sistema especial para profesionales agrarios; y eso es precisamente lo que el manual, descargable aquí, recoge: los aspectos de la Seguridad Social del SETA.

Así, el o la joven que se incorpora al sector encontrará en dicha guía los requisitos del autónomo agrario, la inscripción en la Seguridad Social, indicaciones sobre cómo estimar los rendimientos, el pago detallado que debe afrontar una persona que trabaja por cuenta propia, cómo darse de alta en Hacienda, información acerca de coberturas y prestaciones así como en cuanto a ayudas e incentivos o sobre contratar a otros trabajadores.

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad