Homenaje al agro navarro, un sector esencial y estratégico

UAGN crea una campaña de comunicación para valorizar el agro y los productos de Navarra, durante estos meses que se suspenden los Sanfermines y las fiestas de los pueblos. A través de cuatro minivídeos y un vídeo final, la organización agrario ha querido recordar el apoyo que tuvo de la población el 19 de febrero en el Encierro Agrario, celebrado en Pamplona y pide ahora a la ciudadanía que no se olvide del agro a través del hastag: #AhoraNoTeOlvidesDeNosotros.

 “Este año, no vamos a poder vivir los Sanfermines, pero sí podremos consumir alimentos, esos alimentos que nos acompañan en las fiestas y en nuestras celebraciones. Queremos convencer a la ciudanía de que consuma producto local, de cercanía, son productos que te aseguran una calidad y una seguridad alimentaria y además favorece el mantenimiento de la agricultura y la ganadería y con ello, de los pueblos. Y queremos recordarles que durante la crisis de la covid-19 seguimos produciendo alimentos de calidad y #AhoraNoTeOlvidesDeNosotros”, explica Félix Bariáin, presidente de UAGN.

Los protagonistas del vídeo son Miguel Unzúe Etxeberria, de 36 años y de Monreal, agricultor celealista y apasionado de los sanfermines y corredor de encierros. En el Encierro Agrario conducía el tractor-toro Gobierno Foral. “El 19 de febrero sentimos un gran apoyo de toda la sociedad mientras recorríamos las calles de Pamplona, y ahora esperamos que sigan con nosotros. No he fallado a un encierro y este año siento nostalgia por no poder correr. El Encierro Agrario, el que vivimos nosotros, va a ser el único este año.”

Iosu Estenaga, de 36 años y de Espronceda, es agricultor y ganadero de reses bravas, conducía el toro-tractor denominado Animalistas. “Yo suelo vivir las fiestas desde el otro lado como ganadero, y este año voy a sentir mucha nostalgia por no poder celebrar, no sólo los sanfermines, sino todas las fiestas de los pueblos. Pero debemos ser responsables, para poder vivirlas el año que viene. Un solo día de riesgo puede echar a perder el esfuerzo de tantos meses…. Hoy debemos mantener las distancias para poder disfrutar mañana.”

“Por responsabilidad, por todas aquellas personas que ya no están con nosotros, os animamos a brindar en casa y en nuestros barrios y pueblos, con los nuestros, ahora que podemos disfrutar en compañía, consume productos de Navarra”, concluye Félix Bariáin.

Para ver los vídeos haz click aquí.

 

Fuente: UAGN- Asaja Navarra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *