PREMIO NACIONAL JOVEN AGRICULTOR EMPRENDEDOR
Innové en el campo: Mi apuesta CASA GUTIER
Mi experiencia como emprendedor comenzó cuando terminé mis estudios universitarios y después de mi estancia en Inglaterra. Desde el principio lo tuve muy claro ya que siempre tenía en mente proyectos e ideas y además, quería hacerlos realidad; era genéticamente incapaz de soportar a un jefe, en mi familia lo llevamos en el ADN y es que además, hay grandes emprendedores, empezando por mi padre y quería crear algo estable, que creciese, y que un día fuese independiente de mí.
Fue en ese momento de mi vida, cuando decidí que la iniciativa privada era lo que me permitiría desarrollarme profesionalmente e inicié mi aventura empresarial: primero en el año 2005 creando Ingeagraria, un gabinete de Ingeniería que trabaja a nivel nacional y después, gracias a una ayuda de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que me permitió la incorporación a la ganadería extensiva de raza avileña en el año 2006.
Desde el año 2008 mi ganadería está integrada en la producción ecológica y esto se convirtió en mi eje estratégico. Después de unos años asentándome como ganadero, vi claro la oportunidad de innovar en el campo y cree con mi mujer CASA GUTIER, al principio descartaba rotundamente la entrada de socios en el proyecto, sin embargo al poco tiempo se incorporaron mis actuales compañeros de viaje Luis y Leandro con quienes coincidimos en etapas profesionales y formativas.
Mi apuesta y la de mi equipo se llama CASA GUTIER es un gran proyecto de investigación para la creación de los primeros productos c árnicos saludables y ricos en omega-3, tenemos una constante que es combinar la experiencia del trabajo bien hecho con la innovación para ofrecer productos de la más alta calidad gracias a nuestro propio programa de alimentación.
Nuestra carne, además de rica en omega-3, sorprende por la viveza de su color, su sabor y aroma, ya que nuestra ganadería además de disfrutar de una alimentación saludable y un alto grado de bienestar, pasta habitualmente en nuestra explotación situada en el Valle de Alcudia, paraje de gran valor natural.
Me caracteriza la pasión por mi trabajo, la constancia, y sobre todo la formación continua que ha sido necesaria para redefinir y validar mi modelo de negocio; buscando siempre, aprender directamente de los mejores expertos.
Creo que el mundo está cambiando y que debemos adaptarnos a las condiciones actuales.
Al principio poca gente ve la necesidad de conciliar la vida personal y la laboral, en mi caso mi mujer Carolina siempre estuvo a mi lado comprendiendo mis pasiones y participando de ellas.
Amig@s de Asaja Joven que conocéis muy bien la realidad de esta tarea, y lo mucho que tiene de trabajo continuo y callado de sacrificio y de paciencia. Por eso, este premio recibido por ASAJA de JOVEN AGRICULTOR EMPRENDEDOR tiene para mí un notable y profundo valor, me siento muy agradecido y satisfecho con los resultados que vamos viendo día a día, este premio me ha permitido y beneficiado porque hoy son más personas las que conocen nuestro proyecto, y se animan a hacer su primera compra y prueban los beneficios de comer CASA GUTIER.
Desde aquí quiero dar las gracias a Paola, nuestra ganadera gaditana que me pidió esto hace meses… por su labor y servir de nexo de unión entre jóvenes europeos y al jurado por pensar en mí y en mi trayectoria profesional.
Higinio Gutiérrez, 36 años
Ingeniero Agrónomo, MBA por el IE y Cofundador de Casa Gutier.