La Asamblea de Asaja Castilla-La Mancha renueva sus órganos e impulsa la participación de las mujeres

La Asamblea General de Asaja Castilla-La Mancha celebrada el pasado viernes telemáticamente, dará continuidad a las reivindicaciones que demandaban los agricultores y ganaderos justo antes de que llegase la pandemia del Covid-19 y se adaptará a los nuevos tiempos y a las consecuencias de la crisis.


Con el apoyo y la participación del presidente de Asaja nacional, Pedro Barato, el máximo órgano de dirección de Asaja Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación de Estatutos, de tal forma que el Comité Ejecutivo Regional consigue un mayor equilibrio entre hombres y mujeres. Para ello, se incorporan cinco nuevos vocales y se garantiza que, al menos el 40 por ciento de su composición, esté integrado por mujeres.

Presidente, secretario general, los vicepresidentes compuestos por los presidentes de las cinco organizaciones provinciales y los nuevos vocales tendrán que hacer frente a una nueva etapa en la que la agricultura y la ganadería jugarán un papel esencial.

En este sentido, la organización agraria ha dado un repaso por los temas más preocupantes en estos momentos para el sector agropecuario, como el agua, demandando que los productores de esta región cuenten con las mismas garantías que las de otras comunidades autónomas donde la gestión hidráulica impulsa las economías rentables.

También se han referido a los desequilibrios de la cadena agroalimentaria. Así, y tras felicitar al nuevo Comité Ejecutivo Regional, Pedro Barato, ha recordado que, a pesar de que el sector agroalimentario tiene un balance en cifras positivo, ello no significa, que estas cifras hayan beneficiado al conjunto del sector productor.

En este sentido, se ha informado a los socios de que se estudiará la situación de cada sector productivo español, analizando su situación en los últimos diez años para tener una radiografía del panorama agrario y ganadero del país y la influencia que ha tenido la Política Agraria Común sobre cada uno de ellos.

Por último, y entre otros temas, ha rechazado el enfoque medioambiental que se está dando a la PAC, y tras informar a los socios de la situación actual de las negociaciones de la reforma de la PAC, se ha finalizado la Asamblea animando a todos los asistentes a continuar trabajando por el presente y el futuro de la región.

 

Fuente: Asaja Castilla-La Mancha

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *