La Comisión Europea autoriza ampliar el plazo de solicitudes PAC2020 hasta el 15 de junio

​​La Comisión Europea ha comunicado hoy a los Estados Miembro la posibilidad de ampliar el plazo de solicitud de los pagos de la PAC.

 

A raíz de una solicitud inicial de las autoridades italianas, que se enfrentan a una crisis sin precedentes en relación con el brote de COVID-19 y la difícil situación general a la que se enfrenta la Unión Europea, la Comisión Europea ha decidido permitir a los Estados Miembro que ofrezcan una prórroga de un mes del plazo para que los agricultores presenten sus solicitudes de pagos directos y determinados pagos en el marco del desarrollo rural.

La prórroga será posible para todos los agricultores que reúnan las condiciones necesarias en todos los Estados Miembro. No obstante, corresponde a los Estados miembros decidir si utilizan la prórroga. El nuevo plazo para las solicitudes será ahora el 15 de junio de 2020, en lugar del 15 de mayo, lo que permitirá una mayor flexibilidad para que los agricultores rellenen sus solicitudes en estos tiempos difíciles y sin precedentes.

Con el fin de prorrogar el plazo en un mes, la Comisión está preparando actualmente las medidas jurídicas que se adoptarán para permitir una excepción a las normas actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *