La Interprofesional del Aceite de Oliva Español galardonada con el premio de comunicación Toni Segarra a la mejor campaña internacional

La Fundación del Olivar reconoce así la labor que la Organización lleva desarrollando en la promoción de nuestros aceites desde hace más de 15 años Sólo en el último año, la Organización ha realizado campañas de promoción en siete países, en tres continentes La entrega del galardón tuvo lugar dentro de la entrega de los Premios. Internacionales Expoliva a la Calidad, correspondientes a la Campaña 2023/202.

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha sido galardonada con el premio de comunicación Toni Segarra a la mejor campaña de comunicación internacional. Una nueva categoría de los Premios de la Fundación del olivar, otorgados en el marco de la entrega de Internacionales Expoliva, que se entregaron el pasado miércoles en el Museo Terra Oleum, sede de la Fundación del Olivar, en Mengíbar. El galardón que toma su nombre del más reconocido publicista español, que durante la gala fue reconocido por la Fundación como Embajador del Aceite de Oliva.  

Para Soledad Aranda, presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar y delegada territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén, este galardón “reconoce la labor de la Interprofesional aglutinando todo lo que es el buen hacer del sector y, sobre todo, poniéndolo en valor a través de las campañas de promoción”. Un galardón que valora especialmente que nuestras campañas “posicionan a nuestro aceite de oliva en todo el mundo y lo hacen de una manera elegante, clara y que ayuda a todo el sector”. 

 La Interprofesional del Aceite de Oliva Español estuvo representada en la gala por el secretario de la Organización, Rafael Sánchez de Puerta, y el vocal de la Junta Directiva, Gregorio López. El secretario destacó, ante todo que este no deja de ser un galardón que premia a todos: “Todo el sector está representado en la Interprofesional, por lo que es un orgullo para todos. Y lo que tiene que hacer es motivarnos para que sigamos trabajando para que seamos capaces de posicionar los Aceites de Oliva de España como los aceites de oliva del mundo”. De hecho, la labor que se emprendió en este campo hace ya años, claramente ha dado sus frutos: “España ha tenido la hegemonía siempre en la producción y ya también la tenemos en la comercialización. Hoy España lidera prácticamente la comercialización en todos los países del mundo y nuestras marcas están presentes en todos los mercados”. Una labor que Rafael Sánchez de Puerta advierte que hay que continuar ya que pasado el actual bache de producción “volveremos a tener aceite, la producción seguirá creciendo, España seguirá aumentando su superficie y su producción de aceite y tenemos que llevar este producto a más consumidores en todo el mundo”.  

La gran ventaja con la que cuenta el sector para realizar esa labor, en opinión de Toni Segarra, director creativo y fundador de la consultora Alegre Roca, es que contamos con un producto extraordinario: “El aceite de oliva es prácticamente lo contrario de lo que ocurre en comunicación. En comunicación nos enfrentamos a productos, no voy a decir malos, pero si uniformes, homogéneos, productos indiferenciados a los que hay que comunicar para diferenciar. En cambio, el aceite de oliva me parece un producto extraordinario, de una singularidad y calidad magnífica”. Sobre La Interprofesional del Aceite de Oliva Español La Interprofesional del Aceite de Oliva, una organización sin ánimo de lucro, formada por todas las entidades representativas del sector del aceite de oliva español, que tiene como principal objetivo la promoción del producto en todo el mundo. A través de su marca Aceites de Oliva de España, lleva más de quince años desarrollando campañas de promoción del producto a consumidores de los cinco continentes. Campañas que están trabajando fundamentalmente en la identificación del origen España, como líder indiscutible en calidad y cantidad de los aceites de oliva producidos y comercializados. 

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad