La Junta convoca las ayudas del Plan Joven, pero reduce su dotación en medio millón de euros

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha publicado la convocatoria para el año 2023 de las diferentes líneas de ayuda del Plan Agricultura y Ganadería Joven de Castilla y León 2021-2023. El plazo de presentación comienza este viernes 2 de junio y termina el próximo 15 de julio. El importe destinado es de 700.000 euros, medio millón menos de lo presupuestado en 2022, pese a que se agotó esa partida.

Las cinco líneas de ayuda reguladas son las mismas que en la anterior convocatoria: Asistencia técnica, Incentivos para adquirir la condición de socio de una Entidad Asociativa Prioritaria de Carácter Regional, Promoción de la titularidad compartida, Formación especializada en el sector agrario y Acercamiento a la actividad agraria.

La dotación presupuestaria de este año se segrega en dos partidas: 200.000 euros se reservan para incentivar la llegada de socios jóvenes a una entidad asociativa prioritaria regional y el medio millón restante para las otras cuatro líneas.

Asimismo, la convocatoria establece un orden de prioridad para el caso de que el importe solicitado de estas cuatro líneas supere la dotación, por lo que se atenderán en este orden: Asistencia técnica, Promoción de la titularidad compartida, Formación especializada en el sector agrario y Acercamiento a la actividad agraria.

Pueden beneficiarse de estas ayudas:

  • Personas físicas jóvenes.
  • Personas jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida en las que al menos uno de los miembros de la entidad sea agricultor o ganadero joven.
  • En la medida de promoción de la titularidad compartida podrán ser beneficiarias personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles y unidades económicas sin personalidad jurídica titulares de una explotación agraria de titularidad compartida, inscritos en el Registro de Titularidad Compartida, por primera vez, desde el 1 de enero de 2021./

Compartir en:

Noticias relacionadas

Entérate de todas nuestras noticias, suscríbete a la newsletter de Asaja

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad