Los 97 municipios de la provincia de Jaén defienden en las calles su olivar

La concentración prevista en la capital ha sido la institucional, con más de 600 personas personas en la Plaza de Santa María, pero como ha recordado el gerente y portavoz de ASAJA-Jaén, Luis Carlos Valero, tan solo ha sido una pequeña muestra de lo que esta mañana se ha sucedido en los 97 municipios de la provincia, que han alzado la voz y se han sumado a la convocatoria de las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva.

 

“Estas concentraciones han estado dirigidas no solamente a los olivareros, sino a toda la población en general, porque si el olivar de Jaén se muere, la provincia también lo hace”, ha explicado, al tiempo que apuntado que este es el inicio de otras reivindicaciones que se harán en los próximos meses, como la marcha del olivar hacia Madrid y la suspensión de las salidas de camiones cisternas.

 

“Lo que ha dado la sociedad de Jaén hoy es casi un grito de urgencia. Y tendremos que tomar medidas mucho más contundentes, puesto que aunque estamos viendo que el problema que tenemos agricultores y ganaderos es extensivo a todo el país, en el caso concreto de Jaén nos afecta mucho por el monocultivo del que depende de toda la provincia de Jaén”, ha apuntado.

Con esta movilización se ha dado continuidad al estado permanente de movilización en el que se encuentra el sector olivarero en este año 2020 ante la grave e injustificada crisis de precios en origen que llevamos sufriendo desde hace dos años. “Como dice el vicepresidente del Gobierno, seremos muy obedientes y seguiremos apretando, que no dude un instante que esto va a ser el comienzo de otra nueva andadura”, ha dicho, y ha pedido al Gobierno que “pelee” y se ponga “manos a la obra” por el olivar en Bruselas.

 

Fuente: Asaja Jaén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *